Nosotros Especialidades Contactos

Endodoncia

 

El tratamiento de endodoncia consiste en eliminar la pulda dental (nervio), cuando esta se irrita por caries, restauraciones profundas cercanas al nervio o traumatismos.

Cuándo un diente requiere una endodoncia?

  • Cuando presenta una inflamación de la pulpa (pulpitis), la cual se manifiesta con una gran sensibilidad a los cambios térmicos o un dolor espontáneo.
  • Cuando hay una necrosis, la cual es consecuencia de una pulpitis no tratada y en este caso no hay respuesta a estímulos térmicos. Los síntomas mas frecuentes son molestias en el diente, cuando se somete a presión, y en algunos casos podría presentarse un cuadro infeccioso (Flemón) muy doloroso.

Recomendaciones y observaciones después de una endodoncia.

Al completarse el procedimiento se espera una molestia leve y en caso de que el dolor pueda ser mas intenso, cede con el uso de analgésicos, por un periodo de 4 a 5 días. También podría inflamarse la cara necesitando tomar antibióticos.

Se recomienda comer por el lado contrario a la endodoncia durante los primeros días para evitar molestias. El cepillado de los dientes debe ser habitual, incluso en la zona de la endodoncia.

Después de hacer una endodoncia se coloca un empaste provicional, el cual deberá ser sustituido por un empaste definitivo o una corona según sea el caso. Es muy importante esta realización porque de no hacerse podría fracturarse el diente o incluso la raíz del mismo.